domingo, 31 de diciembre de 2017

Capítulo 2

Antes de seguir con la historia, me gustaría describir algunas características del año 2435. La verdad es que muchos e increíbles avances tecnológicos se logrado durante este periodo debido a la necesidad de proteger a los habitantes de la tierra. Todo comenzó durante la segunda guerra mundial, científicos nazis experimentaron algo que no debieron y eso causó daños colaterales que se desataron en el 2050 y terminaron repentinamente y sin explicación desde el 30 de Junio del 2099.
Debido a esto, las personas desarrollaron maneras de contrarrestar aquellas amenazas. También se logró establecer artificialmente una base en la luna gracias a las máquinas creadoras de oxígeno en el año 2301, aunque no se ha dado el paso aún de llevar a las personas al espacio para vivir. Aquella estructura en la luna, por ahora solo se utiliza para misiones tripuladas, las cuales son para investigar más a fondo los tipos de rocas lunares, pese a eso se intenta cada día lograr construir una ciudad en ese lugar para que la gente pueda vivir allí.
Bueno, he contado todo eso y Joey aún no despierta, no es que haya muerto tampoco, pero supongo que está bastante aturdido debido a la explosión. De cualquier modo, tengo que rellenar espacio y qué mejor manera que contando una historia. La misma me la contó mi maestro hace mucho tiempo.
La historia trata acerca de un lugar muy lejano en el año de 1942, donde vivió una familia de campesinos cuyo hijo era muy fuerte. Dada esa fuerza, una organización extranjera le puso la vista encima. Y un día, cuando aquella familia se levantó por la mañana, no se volvió a saber más de él.
Quisiera seguir contando acerca de aquel muchacho, sin embargo Joey está despertando.
Joey siente un calor inmenso y un fogaje extremadamente insoportable, como si tuviese vapor súper caliente en todo el cuerpo. Ahora está todo empapado, su ropa está hecha trizas y apenas puede reconocer los alrededores. De momento, explicaré la situación desde un punto de vista que describa lo que observa Joey.
Cuando Joey se reincorporó, se preguntó por qué no ha muerto aún, han habido dos veces en las que ha perdido el conocimiento, una de ellas, dejándolo muy mal herido. Sin embargo, ahora se encuentra confundido ya que no siente dolor alguno en su cuerpo.
Joey trata de sacar conclusiones, pero no demora mucho ya que a la distancia nota que hay alguien caminando entre las llamas, se nota que está muy débil dada la forma de caminar dando un paso cada 5 segundos. Joey se alerta solo con mirar que dicha persona está cubierta de fuego, está quemándose viva.
¡Resiste!” Fue lo único que logro gritar Joey cuando comenzó a correr en dirección de aquella persona.
Entonces quien se encontraba cubierto de llamas cayó tendido en el suelo y Joey acelera el paso, pero al llegar se tira de rodillas en el suelo y comienza a llorar. Es un hombre de, a lo que calcula, la misma edad que él. Entonces Joey toma su camiseta y trata de apagar el fuego que lo consumía. Al terminar su labor, se le puede observar un rostro nítido que no termina de concordar con la situación en la que estuvo.
Pasa un minuto y aquella persona tirada en el suelo mira a Joey, él se da cuenta que dicha persona, quien debería estar muerta y ahora sin fuego alguno ya que Joey se encargó de apagarlo voltea la mirada en su dirección y dice: “Te encontré.” Acto seguido, se desmayó.
Joey está realmente asombrado, alguien normal debería estar hasta este punto, muerta. Sin embargo este extraño sujeto solo quedó inconsciente.
Dada la situación, Joey, con el poco de fuerza que le queda, toma a la persona e intenta cargar con él hasta encontrar una estación de teletransportadores para logar ir a otra ciudad.
Han pasado 10 minutos de caminata entre fuego y explosiones, aún quedan 10 minutos más para llegar a la estación más cercana. En este punto del trayecto, Joey se da cuenta que quien lleva a sus hombros se despierta.
¿Puedes caminar?” pregunta Joey con cara de agotamiento, el calor hace que Joey esté muy agotado y a cada paso que da se siente peor.
Estoy fracturado, no me puedo mover… y tengo hemorragias internas,” fue lo que respondió aquel sujeto apartando la mirada “no lo lograrás, además”.
No digas tonterías.” replica con una sonrisa que trata de enfriar la situación, en este ardiente caos… “Te llevaré y llegaremos a un teletransportador, para salir de aquí”.
No podrás lograrlo… lo mejor será esperar la muerte aquí, el fuego pronto alcanzará la fuente de energía de la ciudad, habrá una explosión de la que nadie escapará” le advirtió.
Es por eso mismo que no quiero quedarme a averiguar lo que se siente.” Respondió mientras seguía caminando.
En el centro de todas las ciudades se colocó un generador de energía autónomo. Dicho generador se creó el año 2100 y no utiliza ninguna energía más que la suya propia para generar más energía, invención que, aunque costó mucho dinero, logró salvar a la humanidad de la extinción. Sin embargo aunque dije invención, nadie sabe realmente quién los inventó… los planos solo aparecieron un día de manera desconocida. Además, se sabe que dichas máquinas, si sufren un percance que dañe su estructura, tendrán un efecto parecido a una bomba nuclear. Por esa razón se colocaron debajo de las ciudades, de esta manera, aunque la magnitud de explosión será la misma, las posibilidades de que se dañe su estructura se reducen bastante.
Esto es algo que no puedes controlar.
¡No me importa! ¡Cállate de una buena vez!” Responde Joey con un grito de desesperación, de alguna manera siente que es su deber llevar a este desconocido hasta la salida.
Simplemente tu fuerza no te llevará a ningún lado.
Esta vez, Joey nota algo extraño con aquel sujeto. Tenía tranquilidad, como si aceptara su muerte sin importancia alguna. Además con todo lo que ha dicho está claro que quiere morir. Sin embargo, ya no hay tiempo para investigar, han pasado los diez minutos que tendrían para escapar. En ese mismo instante, Joey escuchó y sintió el estruendo más grande el su vida, una explosión lo ciega, lo deja sordo, inmóvil. Y eso es lo último que vio de su vida. La detonación de los generadores como una bomba nuclear.


Es momento de pasar a contar la historia desde un lugar diferente en donde se encontraba Joey… ahora es un desierto, no pierde la consciencia ni un segundo y aun así no supo lo que pasó. Además, al mirar a los alrededores no reconoce para nada el lugar, pese a eso, no se siente extrañado, sino frustrado. Al mirar a los alrededores, no encontró en ningún lugar al sujeto que estuvo con él.
Después de todo lo que intenté, ¿no pude hacer nada?... ¡¿NO PUDE HACER NADA?!” gritó con fuerza Joey, tanta fuerza que provocó eco en ese desierto.
¿Pero qué hace Joey en un desierto? Lamentablemente, aunque sepa la respuesta, no puedo contarlo, es el método para mantener la incertidumbre. Imaginen que estén tranquilos viendo una película, por ejemplo, y de repente alguien de la nada comienza a contar el final en vez de dejar que se disfrute el momento. Obviamente provoca un sentimiento de frustración, eso es lo que no quiero que sientan ahora, pero la respuesta la sabrán después. Aunque hablando de frustración, es una palabra que puede definirse como “el sentimiento de tristeza o decepción que provoca no lograr algo”, justo lo que Joey sentía aquel instante. Hasta la persona más malvada sabría de lo que estoy hablando. Sin embargo, pese a que Joey sentía que era la frustración lo que lo bañaba, se sentía muy material, con esto me refiero a que era como si lo mojara de verdad. Pero ahora que pudo fijarse mejor, aquello que lo bañaba era agua.
¿Por qué no morí yo también?”. Eso fue lo que Joey comenzó a preguntarse al percatarse del agua alrededor.
Pensándolo mejor, las veces anteriores en las que perdí la consciencia, era agua lo que me cubría. Además, en la preparatoria, el agua solo se intensificaba en donde yo pasaba…” Las dudas comienzan a resonar en la mente de Joey. Además, el agua es lo más destacable en la historia, ni siquiera el gran incendio que calcinó toda una ciudad entera es tan extraño como los sucesos relacionados con agua aun con toda la tecnología de esta era. Sin embargo, no es momento de sacar conclusiones apresuradas, una persona acaba de morir… no, miles de personas acaban de morir a causa de un incendio a gran escala y el único superviviente ahora está en un aprieto.
Joey no debe estar preocupándose ahora del problema del agua, sino de saber en qué lugar se encuentra… claro, obviamente es un desierto, ¿pero cuál desierto? Sería bastante raro que “mágicamente” o por “gracia divina” haya aparecido en un desierto de Egipto.
Mientras Joey sigue pensando en agua, y no me refiero solo  a sucesos extraños sino también por el calor y la sed, le da por voltearse a ver lo que ocurría a sus espaldas.
Cabe destacar que al voltearte a mirar en un desierto, no esperas encontrar nada, pero este no es el caso. Ni siquiera es el agua que tanto quiere y que no aparece cuando más se necesita. Es, nuevamente, fuego…
¿Preocupación? ¿Quién conoce esta palabra? La palabra correcta para utilizar en esta situación es HORROR. Al mirar hacia atrás, Joey observa claramente que hay un objeto volador no identificado acercándose hacia él. No es un OVNI cualquiera puesto que está cubierto de fuego.
En ese momento Joey comienza a correr a una velocidad increíble, ni siquiera se da cuenta a qué velocidad corría, se compara con la rapidez en la que se rompe el corazón de un hombre cuando le dicen: “te quiero, pero como amigo”. Bueno, no es tan rápido.
A pesar de la velocidad que llevó Joey, no fue suficiente como para lograr escapar de esa cosa que ya estaba al frente de él. De hecho, para sorpresa de Joey, tal cosa no era una nave, sino una persona envuelta en llamas que podía volar. El mundo no puede estar más loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario